BOLETIN 008-17 - EN TIEMPO ANTICIPADO CONCESIONARIA SAN SIMÓN S.A ENTREGA EL PUENTE MARIANO OSPINA PÉREZ

Boletín No 008-17                       16/06/2017


EN TIEMPO ANTICIPADO CONCESIONARIA SAN SIMÓN S.A ENTREGA EL PUENTE MARIANO OSPINA PÉREZ

Concesionaria San Simón S.A informa que luego de realizados los trabajos de repotenciamiento del puente Mariano Ospina Pérez vía Cúcuta-El Zulia, el paso para tráfico liviano estará habilitado a partir del sábado 17 de junio del año en curso y para tráfico pesado el día Jueves 22 de Junio.

Desde el mes de diciembre de 2016 la Concesionaria San Simón inicio el repotenciamiento luego de firmarse el Otrosí No. 17 con la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, dado el avanzado deterioro y pérdida de capacidad de carga que venía presentando la estructura.

Dentro de las actividades realizadas se encuentra el recubrimiento con láminas de acero de alta resistencia a todas las vigas del puente y a las dos torres de cada lado, la instalación de dos pares de cables en  cada costado de las torres para aumentar la capacidad de soporte de la estructura los cuales se anclaron en apoyos de mayor tamaño tanto del lado Cúcuta como del lado de El Zulia; con el fin de garantizar la estabilidad de la estructura y dar una vida útil al puente Mariano Ospina Pérez que ya tiene en servicio más de 60 años desde su construcción.

Gracias al desempeño y compromiso de la Concesionaria con la región, fue posible reducir el tiempo de intervención de la losa a tan solo 30 días, haciendo entrega de esta importante obra con un mes de anticipación.

Los trabajos contaron con personal profesional especializado en el tema de repotenciamiento de puentes como el caso de la firma DIKON S.A.S y del equipo técnico de la Concesionaria, contando con estándares de calidad para esta importante estructura vital para la conexión de la capital del departamento con los municipios de occidente y la costa norte del país.

Se recomienda a la ciudadanía en general entre todos cuidar el Puente Mariano Ospina Pérez,  especialmente a los transportadores de carga a quien se le solicita cruzar la estructura en un paso UNO A UNO.
 

Puente Mariano

Quienes Somos

El 3 de julio de 2007 CONCESIONARIA SAN SIMÓN S.A., fue constituida para el proyecto de concesión vial “ÁREA METROPOLITANA DE CÚCUTA Y NORTE DE SANTANDER” Leer +