Gestión ambiental

GESTIÓN AMBIENTAL
UN PROYECTO AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Concesionaria San Simón S.A a través de su Área Ambiental, propende por la protección de los recursos bióticos (fauna y flora) y abióticos (suelo, aire y agua), presentes en el área de influencia directa del Contrato de Concesión 006 de 2007.

Con el objetivo de mitigar el impacto que toda obra civil tiene sobre el medio ambiente, realiza monitoreos a las comunidades de fauna silvestre y los hábitats en que se encuentran, detectando las categorías de amenaza y el grado de vulnerabilidad, dada la importancia del ecosistema y su fragilidad.

Dichas acciones están enmarcadas en licencias ambientales y demás disposiciones  por el Concejo de Estado y autoridades ambientales en el tema de cuidado, protección y atención a la fauna silvestre y doméstica.

Dentro de las actividades realizadas se encuentran las campañas en las instituciones educativas aledañas al Contrato de Concesión 006 de 2007, donde se promueve el uso racional del agua y la protección de la fauna y flora; propendiendo por una cultura de cuidado y preservación del medio ambiente.

Es de resaltar que la  Concesionaria  San Simón S.A. no solo trabaja en la creación de obras y en el  mantenimiento de las vías concesionadas, también se preocupa por la sostenibilidad ambiental,  generando campañas  de concientización y sensibilización   en  los diferentes sectores afectados por la misma.

 

DSC00107 DSC03580
DSC04847 DSC04877

Quienes Somos

El 3 de julio de 2007 CONCESIONARIA SAN SIMÓN S.A., fue constituida para el proyecto de concesión vial “ÁREA METROPOLITANA DE CÚCUTA Y NORTE DE SANTANDER” Leer +