Programa Iniciativas

El objetivo es Impulsar en coordinación con entidades territoriales responsables del desarrollo de proyectos de incidencia directa e indirecta, para que con el avance vial también surjan las condiciones sociales y económicas de la región, viéndose reflejadas en la calidad de vida y en el descongestionamiento del tráfico vehicular.

FORTALECIENDO EL EMPRENDIMIENTO EN NUESTRAS COMUNIDADES

La Asociación de Mujeres De La Frontera Nuevo Escobal  y  la Asociación Hábitos y Estilos de Vida Saludable- Adamerdad de Prados del Este, recibieron durante 40 horas la formación en “Elaboración y Presentación de Pasabocas”,  liderada por la Concesionaria San Simón S.A en conjunto con el SENA.

Durante el proceso  teórico- práctico los aprendices adquirieron conocimientos sobre realización de diversas recetas entre las que destacan muslitos de pollo, salsa BBQ, bechamel, chimichurri, vinagreta, rollitos de pan de molde rellenos de huevo, pollo, jamón, queso, alitas rellenas, bombones de pollo apanado, dip de pimentón, deditos de queso con bocadillo, salchichas, entre otros.

“Estamos felices por el apoyo que nos ha brindado la Concesionaria San Simón al darnos la oportunidad de capacitarnos a través de una entidad tan importante como el SENA, haciendo posible que este grupo de mujeres adquieran unos conocimientos que les permitan iniciar una idea de negocio que redunde en el mejoramiento de su calidad de vida”, expuso Carolina Peña- presidenta de la Asociación Mujeres de la Frontera Nuevo Escobal.

“Una vez más recibimos este impulso de la Concesionaria San Simón S.A, ya son tres las capacitaciones recibidas: comida navideña, postres y ahora pasabocas. Estoy contenta porque este colectivo de mujeres se ha beneficiado con cada formación.” Expresó, Gladys García-Presidente de la Asociación Adamerdad.

El objetivo es potenciar habilidades y ofrecer herramientas de capacitación que mejoren la calidad de vida de los habitantes que habitan en zonas aledañas a las vías concesionadas.

La Asociación de Mujeres de la Frontera Nuevo Escobal adicionalmente recibió la formación en comida navideña donde aprendieron a realizar capón y pollo relleno, mortadela y longaniza entre otras recetas.


Iniciativas 1 Iniciativas 2
Iniciativas 2 1 Iniciativas 3
Iniciativas 3 1 Iniciativas 4
Iniciativas 6 Iniciativas 7

 

 

 

 

 

 

Quienes Somos

El 3 de julio de 2007 CONCESIONARIA SAN SIMÓN S.A., fue constituida para el proyecto de concesión vial “ÁREA METROPOLITANA DE CÚCUTA Y NORTE DE SANTANDER” Leer +