El Vicepresidente Visitó La Obra En Construcción Del Puente Sobre El Río Pamplonita Del Anillo Vial Occidental

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras realizó el pasado 14 de mayo a las 3 de la tarde una visita de obra a la construcción del puente sobre el río Pamplonita que unirá al Kilómetro Ocho de Los Patios con El Pórtico de Cúcuta, proyecto que está desarrollando la Agencia Nacional de Infraestructura a través de  Concesionaria San Simón S.A. resaltando el compromiso de la Estado con el desarrollo vial de Cúcuta y el Área Metropolitana.

Es de resaltar que esta obra inició desde el pasado mes de marzo del presente año, siendo  una de las más importantes para la ciudad de Cúcuta y la Región. Se trata de la construcción del Puente sobre el Rio Pamplonita en el Anillo Vial Occidental, tramo vial que fue construido entre los años 2011-2013 pero que por falta de un puente en el sector de El Pórtico que diera continuidad al corredor no había sido habilitado para la circulación.

La estructura que consiste en un puente en voladizos sucesivos tiene una longitud total de 204 metros con dos carriles uno en cada sentido de circulación, bermas de seguridad de 1.8 metros y un paso peatonal sentido Los Patios-Cúcuta; esta obra cuenta con una innovación en el diseño estructural el cual estuvo a cargo de una de las más prestigiosas firmas de consultoría del País llamada GRISA S.A. incorporando elementos a la estructura que reducen el riesgo ante actividad sísmica.

El tiempo de construcción contractual es de 24 meses, para lo cual se están realizando el mayor ajuste a los rendimientos en obra para que el puente esté en funcionamiento con una anticipación de 6 meses como es costumbre en todas las obras que ha ejecutado Sociedad Concesionaria San Simón S.A. La calidad profesional, técnica y de mano de obra es la idónea y necesaria para ejecutar tan importantes proyectos, es por eso que contamos con 5 ingenieros, 7 auxiliares y 20 ayudantes de los sectores aledaños a la obra del Municipio de Los Patios y Cúcuta, generando así empleo y progreso continuo a la región.

visita vicepresidente

Quienes Somos

El 3 de julio de 2007 CONCESIONARIA SAN SIMÓN S.A., fue constituida para el proyecto de concesión vial “ÁREA METROPOLITANA DE CÚCUTA Y NORTE DE SANTANDER” Leer +