MEDIDAS SOBRE EL TRÁNSITO VEHICULAR EN EL PUENTE MARIANO OSPINA PÉREZ VÍA CÚCUTA-EL ZULIA

Boletín No 009 - 06/04/2016

Concesionaria San Simón S.A informa que mediante Resolución No. 02090 expedida por el Instituto Nacional de Vías INVIAS, que modifica el Artículo Primero de la Resolución No. 01965 del 31 de Marzo de 2016 “Por la cual se toman algunas medidas sobre el tránsito vehicular en el Puente Mariano Ospina Pérez, ubicado sobre el río Zulia, carretera Cúcuta-El Zulia”, se establece que el peso máximo por vehículo sobre el puente Mariano Ospina Pérez vía Cúcuta-El Zulia es de 20 Toneladas, así como el tránsito uno a uno de los vehículos de carga pesada sobre la estructura.

De igual forma se autoriza el cierre nocturno a partir de la fecha y hasta el 13 de Abril, de la circulación vehicular con jornadas continuas de 7:00 p.m. a 6:00 a.m. del día siguiente, quedando habilitado el puente al tránsito en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Durante el tiempo que permanezca vigente la restricción, la Secretaría de Tránsito Departamental mediante Resolución 047 del 4 de Abril de 2016 establece que se tendrá en cuenta la siguiente vía alterna: Urimaco- Termo Tasajero- San Cayetano-El Zulia para vehículos con tonelaje superior a 20 toneladas, en los siguientes horarios:

•    6:00 a.m. a 8:00 a.m. desde Termo Tasajero hacia Cúcuta  en un (1) solo sentido.
•    De 9:00 a.m. a 11:00 a.m. de Cúcuta hacia Termo Tasajero.
•    De 12:00 a.m. a 2:00 p.m.  de Termo Tasajero a Cúcuta.
•    De 3:00 p.m. a 6:00 p.m. de Cúcuta a Termo Tasajero
•    De 7:00 p.m. a 5:00 a.m.  solo se permite el transporte de vehículos livianos

Igualmente la Resolución del INVIAS establece la vía Cúcuta- Puerto León–Astilleros-Ocaña que permitirá el paso de quienes viajen a Catatumbo y otros pueblos de la provincia de Ocaña.

Concesionaria San Simón S.A recomienda a todos los usuarios de la vía tener en cuenta estos horarios y tomar las medidas necesarias, agradeciendo su comprensión y colaboración toda vez que la principal finalidad es garantizar la seguridad vial para los usuarios de tan importante corredor vial.

PuenteMarianoOspinaPerez

Quienes Somos

El 3 de julio de 2007 CONCESIONARIA SAN SIMÓN S.A., fue constituida para el proyecto de concesión vial “ÁREA METROPOLITANA DE CÚCUTA Y NORTE DE SANTANDER” Leer +