“SOY PEATÓN RESPONSABLE” LLEGA A COLEGIOS ALEDAÑOS

El objetivo es que los estudiantes se transformen en multiplicadores del conocimiento en sus casas y entornos

La campaña de movilidad segura “Soy Peatón Responsable” liderada por la Concesionaria San Simón S.A, llegó a los colegios adyacentes al Contrato de Concesión 006 de 2007, con el fin de compartir con  los futuros actores viales las señales de tránsito y recomendaciones a la hora de transitar por las vías.

Niños, niñas y adolescentes de los colegios Presbítero Álvaro Suárez en Lomitas y el Centro Educativo Cornejo sede San Isidro en el Anillo Vial, recibieron de manera pedagógica la capacitación que estuvo acompañada de juegos, material lúdico como botones, horarios de clases y tulas con el mensaje de la campaña.

 “Es gratificante para el colegio recibir esta capacitación sobre las señales de tránsito, que permitirá que los alumnos tomen conciencia y responsabilidad del papel que desempeñan en las vías; por eso deseamos que la Concesionaria San Simón continúe implementando estas charlas en todos los grados.” expuso el docente Henry Villamizar Pabón, del Colegio Presbítero Álvaro Suárez.

Entre las recomendaciones socializadas con los estudiantes, se encuentran:

•    No cruzar la calle distraídos
•    Transitar por las aceras
•    Evitar circular en el carril de la cicloruta
•    Respetar las señales del semáforo
•    Usar las cebras y puentes peatonales
 
Concesionaria San Simón S.A. durante todo el mes, continuará implementando la campaña en los colegios ubicados en zonas de influencia directa del Contrato de Concesión 006 de 2007, con el apoyo de las Secretarías de Tránsito de Cúcuta y su Área Metropolitana.

Camp Peaton col 2 Camp Peaton col 5

Camp Peaton col 6 Camp Peaton col 8

Quienes Somos

El 3 de julio de 2007 CONCESIONARIA SAN SIMÓN S.A., fue constituida para el proyecto de concesión vial “ÁREA METROPOLITANA DE CÚCUTA Y NORTE DE SANTANDER” Leer +