El Uso Del Celular Y El Volante: Una Combinación Peligrosa

En el sector de Tierra Linda municipio de Los Patios, Concesionaria San Simón S.A. en conjunto con el Instituto de Tránsito y Transporte de este municipio, realizó el lanzamiento de la campaña de prevención vial denominada “¿Qué vale más? tu vida o una llamada perdida”.

Durante la actividad se hizo entrega de calcomanías y termos a motociclistas y conductores con el mensaje de la campaña, cuyo objetivo es alertar sobre el peligro de usar el teléfono celular mientras se conduce, además de recordarles la multa que conlleva infringir la norma.

En la campaña se socializó la norma C38 del Código Nacional de Tránsito, que establece como multa 15 salarios mínimos diarios legales vigentes por: “usar sistemas móviles de comunicación o teléfonos instalados en los vehículos en el momento de conducir”, infringida muchas veces por su desconocimiento.

Concesionaria San Simón S.A., hace un llamado al uso de buenas prácticas de conducción que contribuyan a reducir los niveles de accidentalidad en las vías concesionadas, para lo cual recomendamos: escribir en su estado de chat que va a manejar, si debe hacer una llamada urgente o enviar un mensaje lo mejor es estacionarse antes en un lugar apto, a fin de evitar accidentes que pongan en peligro su integridad y la de otros.

usocelu1

usocelu2

Quienes Somos

El 3 de julio de 2007 CONCESIONARIA SAN SIMÓN S.A., fue constituida para el proyecto de concesión vial “ÁREA METROPOLITANA DE CÚCUTA Y NORTE DE SANTANDER” Leer +